T e a t r o s/s h o w  e n  M o s c ú

 

TEATRO BOLSHOY 

 
En una de las plazas céntricas de Moscú – La plaza Teatral – se encuentra el teatro más famoso de Moscú, conocido también en muchos países del mundo – el Teatro de Opera y Ballet “Bolshoy”, que significa – grande. El edificio del teatro fue construido en 1824 por el proyecto de arquitectos Mijáilov y Bovet.
 

TEATRO MUSICAL DE K.S.STANISLAVSKIY Y V.I.NEMIROVICH-DANCHENKO 

En el palacete del siglo XVIII de los condes Saltikov hoy se alberga el teatro musical de Moscú. En la antigüedad el edificio ocupaba toda la cuadra, junto con un gran jardín e invernadero. Este era un palacio construido en el estilo clásico, algunas partes del cual se han conservado hasta nuestros días (la escalera central, la sala con columnas). 

EL BALLET NACIONAL DE RUSIA “KOSTROMÁ” 

Durante el período de verano desde mediados de junio hasta mediados de setiembre el ballet “Kostromá” dá más de 100 espectáculos históricos en el escenario de la sala de conciertos del hotel “Cosmos”. Los espectadores de este show son tanto moscovitas como personas de diferentes partes del mundo y todos tienen la oportunidad de admirar el mundo del baile, arte, historia y cultura de nuestro país.

T e a t r o s/s h o w    e n    S a n P e t e r s b u r g o

 
Este teatro, denominado así en recuerdo de la emperatriz María, esposa de Alejandro II, es más famoso fuera de Rusia con su nombre durante la etapa soviética: Teatro Kirov. Ahora se ha recuperado su nombre original: Teatro Mariinsky.
A este teatro están ligados los mejores logros del arte ruso de ópera y ballet. Su compañia de ballet durante varios años fue dirigida por Maruis Petipa (1818-1910) que creó la coreografía para más de 50 ballets. En este escenario actuaron los destacados artistas de ópera y ballet, entre ellos los cantantes Feodor Shaliapin y Leonid Sóbinov, los bailarines Wazlav Nizhinski, Ana Pávlova, Tamara Karsavina, Matilde Kshesinskaya, Olga Spesivtseva, Galina Ulanova, Natalia Dudinskaya y muchos otros.

TEATRO DEL ERMITAGE (HERMITAGE)

Este pequeño (solamente 8 filas), pero espléndido teatro ocupa uno de los cinco edificios del conjunto del Ermitage. Fue construido en 1787 por Giacomo Quarenghi en estilo clásico sobre el emplazamiento del primer Palacio de Invierno de Pedro I. El arquitecto proyectó la sala en forma de anfiteatro antiguo cuyo aspecto nos recuerda el teatro de Pompeya. Este teatro fue, de hecho, el teatro casero de Catalina la Grande y de sus sucesores. En esta época aquí se hicieron representaciones de forma regular.

ESPECTÁCULO FOLCLÓRICO EN EL PALACIO NIKOLAEVSKY

 
Una de las mejores representaciones folklóricas de San Petersburgo se ofrece en palacio Nikolaevsky. Esta joya arquitectónica fue construida a mediados del siglo XIX para el gran duque Nicolás, tercer hijo de zar Nicolás I por el famoso arquitecto ruso Andrei Stakenschneider.