P a r q u e s   e n   M o s c ú

 

Parque Gorki (Parque de la Cultura)

 
Parque Gorki — o Parque de la Cultura. Construido por el gobierno soviético en la hacienda del príncipe Trubetskói. Al principio, el parque se ubicaba en la exposición de agricultura e industria de toda Rusia. El trazado y replanteo del parque se le encargó al gran arquitecto Konstantin Melnikov. Tras el término de la exposición, se le encomendó al parque una nueva tarea, esta vez cultural y educativa. En este lugar se paseaba con los niños, se organizaban competiciones, conciertos y exposiciones. El nombre de Gorki se le dio en 1932. Tras 2011, el Parque de la cultura ha sufrido grandes reformas y ahora cuenta con el Centro de cultura contemporánea «Garazh», con sus interesantes exposiciones y programación. En invierno, cuando se convierte en una de las mejores pistas de patinaje de la ciudad, acude a él mucha gente joven.
 
  

 

Tsaritsyno

 
Tsaritsyno — es mitad parque y mitad hacienda. Se fundó en 1776 por orden de Catalina II y se construyó, primeramente, por Vasili Bazhenov, al que lo siguió su aprendiz Matvéi Fiódorovich Kazakov. El destino del parque fue complicado desde el principio: la voluntad de la emperatriz, que vivía en San Petersburgo, el gradual enfriamiento del proceso, la constante falta de financiación y los cambios en la planificación. Todo ello prolongó la construcción durante décadas, de tal forma que, en 1996, cuando Catalina II murió, todavía estaba sin terminar. El Gran palacio aún no ha empezado a tener las funciones que tenía previstas. El aspecto actual del conjunto arquitectónico de Tsaritsyno es el resultado de numerosas restauraciones entre 2005 y 2007. A pesar de los monumentos perdidos, la autenticidad del edificio  y de su misma localización,  en Moscú es considerado un lugar único.
 
  
 

Parque Kolómenskoye - residencia medieval de los zares rusos

 
Kolómenskoye es una finca medieva de los zares rusos ubicada en la zona pictoresca del río Moscova que solo en 1960 llegó a formar parte de Moscú. Permanecen allí como las construcciones religiosas, entre ellas la Iglesia de la Ascensión protegida por la UNESCO que conmemora el nacimiento de Ivan el Terrible, tanto las civiles, como las torres de acceso a la aldea, los ministerios medievales, etc. Es en la aldea de Kolómenskoye donde se ruedan algunas escenas de la película mítica italiana “Los girasoles” con Sofie Loren y Marcello Mastroianni. 
 
  

P a r q u e s   e n   S a n  P e t e r s b u r g o

 

Parques y Jardines en San Petersburgo

 

San Petersburgo está dotada de parques y jardines muy agradables a donde puedes acudir para descansar del caos de la ciudad. El Parque Pobedy es popular en los meses de invierno debido a su lago congelado, ideal para patinar sobre hielo; mientras que en el mismo lago podrás pasear en bote o incluso practicar esquí acuático en los meses de verano. Por otra parte, el Parque Victoria Primorsky ofrece la oportunidad de patinar sobre hielo, andar en bicicleta y de acudir al parque de diversiones Dino Ostrov, que cuenta con diversas atracciones. Otros de los parques populares de San Petersburgo que ofrecen un respiro del caos de la ciudad son el Parque Yelagin, el Jardín del Palacio de Verano y el Jardín Tavricheskiy.
 

Parques y Jardines en San Petersburgo