¿Por qué es interesante visitar ? II. Principales destinos y monumentos

07.08.2013 00:41

El Kremlin es uno de los lugares más famosos de Moscú. Es conocido como la fortaleza de los Zares, en el que podrá encontrar varios palacios e iglesias como la de la Anunciación o la de Iván III de Rusia.

En la Plaza Roja, se encuentra la Catedral de san Basilio, construida en 1561 y reconocida a nivel mundial por sus coloridas cúpulas. En la plaza, también podrá encontrar el Museo de Historia y el GUM, uno de los centros comerciales más grandes del mundo que data de la época soviética. El edificio tiene un puente y llamativas bóvedas de metal y cristal.

“Las 7 hermanas” son un claro ejemplo de la arquitectura soviética.  Son 7 rascacielos soviético-stalinistas que cuentan con un diseño parecido; uno de ellos es la Universidad Estatal de Moscú. Otra de las arquitecturas soviéticas es el Metro de Moscú, el cual se encuentra muy decorado y fue nombrado como “Los Palacios del Pueblo” por Lenin.

La Catedral del Cristo Salvador es una de las construcciones más recientes a raíz de la disolución de la URSS. El modelo se encuentra basado en los planos originales de la catedral que fue demolida en el año 1917.

La ciudad cuenta con una gran variedad de galerías,  tales como la Galería de Arte Tretyakov, donde podrá apreciar obras de arte rusas y de otras partes del mundo que datan del siglo XV. El Museo Mayakovsky se caracteriza por tener una forma muy original y por poseer diversos objetos de los años 20 y 30. Si usted es amante del arte moderno y admira las pinturas figurativas, entonces tiene que ir al Museo Moscovita de Arte Contemporáneo. ¡No se arrepentirá!

Vea la ciudad desde una perspectiva distinta en una barca a través del Río Moscota, donde podrá pasar muy cerca de las paredes del Kremlin, el Monte Voyobievy, el Parque Gorka, el Hotel Ukraina, la Universidad de Moscú, entre otros. Los precios de las barcas son muy accesibles o si lo prefiere, también podrá encontrar cruceros a su disposición.

Visite los Parques Moscovitas y aléjese de la vida agitada de la ciudad. En la Finca Museo de Kolomenskoye, podrá pasear por lo que antiguamente fue el hogar de los Zares y príncipes rusos. En los parques también se encuentran los jardines ornamentales del Parque Gorka, los Jardines de Alejandro, el Boulevard Ring y elMuseo dela Gran Guerra Patriótica de Poklonnaya Gora.

Sumérjase en la cultura e historia de Moscú a través de sus infinitos museos. En ellos también podrá encontrar galerías de arte; museos dedicados a autores famosos, dramaturgos y poetas;  museos políticos, militares, arquitectónicos y arqueológicos. Incluso existen museos en los que encontrará información sobre personajes reconocidos como Lenin, Tolsty, Dostoevsky y Pushkin.