Plaza Pushkin

24.01.2014 17:36

En el lugar donde ahora se levanta con orgullo la figura del poeta tallada en piedra una vez albergó un Monasterio femenino.

Plaza Pushkin es uno de los lugares más populares y concurridas de la capital rusa. Su nombre nace en los años treinta.Hasta entonces conocida como el Santo monasterio de la mujer, este título está directamente conectado con la campana del convento que por cierto seencuentra en el lugar donde ahora se levanta el monumento a Pushkin.

Los trabajos de construcción en el Monasterio se terminó en 1654, durante el reinado del zar Alexei Mijáilovich. Edificio situado en el lugar donde nunca se ha encontrado el icono santo de la Madre de Dios. Después de algunos años de sus instalaciones fueron utilizadas por el ejército francés y loego atacó a la capital rusa y utilizada para la blasfemia y las ejecuciones masivas en masa.

En el siglo XX durante el régimen blchevique, el monasterio fue sometido a ataques por parte de ateos crueles quedando el Monasterio totalmente destruido actualmente solo se recuerda el nombre.

La creacion del monumento a Alexander Pushkin se encuentra donde una vez llevó a sus feligreses el Santo Monasterio de la mujer.Ivan Turgenev y Fiódor Dostoievskisu participación literaria se inmortalizo en piedra el gran poeta ruso.