En Moscú se está preparando para los turistas una tarjeta turística única

13.09.2012 13:43

 

Las autoridades de Moscú están desarrollando una tarjeta de turista especial, que le dará derecho a viajar y visitar museos. "Trabajamos para crear una tarjeta de descuento única, que reúna entradas a los museos, un billete de viaje único, y que proporcione descuentos en algunos restaurantes y tiendas, pero este proyecto, en nuestra opinión, debería realizarse con el dinero de los inversionistas privados", informó el jueves Jefe del Comité de Turismo y Hotelería de Moscú, Sergei Shpilko.

Mientras tanto, señaló que en Moscú sigue habiendo un problema de acceso al idioma para los turistas extranjeros. "Hay dificultades en la preparación de los agentes del orden, la industria del transporte, las acomodadoras. Por ahora estamos considerando varias propuestas para hacer frente a este problema, tal vez habrá algunos cursos cortos para los que tratan con turistas extranjeros con más frecuencia", explicó el funcionario.

También señaló que la ciudad cuenta con algunos call-centers, con empleados que hablan inglés, y este año el centro debe prestar servicio en tres o cuatro idiomas. Además, en la capital también aparecieron 135 señales bilingües en lugares de interés. "Desafortunadamente en Moscú, todavía no hay ningún centro de información turística. Tenemos la intención de colocar varios puntos en los lugares turísticos más importantes. Por ejemplo, habrían venido muy bien en la calle Arbat, en el callejón Lavrushinsky, en la plaza Manezhnaya. Los fondos están asignados, pero necesitamos encontrar locales, determinar el formato, ya que sería una oficina real, un mostrador, o en algunos lugares serán usados infomats", precisó el jefe de la comisión.

De acuerdo con el programa de desarrollo de instalaciones recreativas y turísticas en Moscú durante 2012-2016, para lo que se asignaron 4,3 mil millones de rublos, las autoridades esperan que el número de aquellos que deseen visitar la capital crecerá en 1,7 veces y superando los 6 millones de personas. En el año 2009 Moscú fue visitada por 3,7 millones de personas, en el 2010 llegó hasta 4 millones, y en los 9 meses del 2011 el flujo de turistas aumentó un 11%.