¡N U E V O!  A U R O R A   B O R E A L

¡EXCURSIONES EN MURMANSK! 

  

P R O G R A M M A  
 
 
El día de llegada al aeropuerto de Murmansk, ciudad localizada 1.500 kilómetros al norte de San Petersburgo. De preferencia que la hora de llegada sea durante el día. De igual manera si la hora de llegada es por la noche el programa se puede adaptar, ya que esta formado por excursiones privadas. 
 
Día 1 
  • Recibimientro en aeropuerto y traslado al hotel que tengan reservado para la estadía en Murmansk. Luego del alojamiento continuaría la excursión si la llegada del vuelo ha sido de día.
  • Recorrido panorámico en auto por el centro de Murmansk y alrededores. Murmansk tiene el título de Ciudad Héroe, por su intensa participación en la Segunda Guerra Mundial. Fue fundada en 1916 y es uno de los puertos más importantes del país, además de ser la ciudad más grande en el Círculo Polar.
  • Los puntos de visita son:
      - El puente de la bahía Kolskyi. Uno de los puentes más largos de Rusia.   
      - El mirador de los cañones anti cazas nazi, desde donde se extiende una vista maravillosa de todo el puerto, la bahía y el centro de la ciudad.
      - La colina en Cabo Verde y la visita al memorial en honor a los defensores del Círculo Polar. Aquí se encuentra la estatua de Alyosha, la                  segunda más grande de Rusia.
      - Las calles y avenidas del puerto y el centro de Murmansk. Es un centro de ámplio movimiento comercial. 
  • Excursión al interior del primer rompehielos, el "Lenin", de funcionamiento a base de energía nuclear. Hoy en día está adaptado como museo, después de haber estado en ruta por 30 años, y está ubicado en el corazón del puerto comercial de la ciudad.
  • Regreso al hotel o al lugar que prefieran en el centro de la ciudad. Tiempo libre antes de la excursión "La cacería de la Aurora Boreal".
 
Excursión "La caceria de la Aurora Boreal"
 
18:30 - 04:30 am. - Viaje a las afueras de Murmansk. Dependiendo de las condiciones climatológicas se viaja a diferentes puntos de observación. El recorrido puede variar entre 50 o 130 kilómetros de distancia fuera de Murmansk. 
 
La excursión incluye: explicación completa sobre el fenómeno Aurora Boreal, fotografías durante el tiempo que dure el avistamiento de las luces, indumentaria para protegerse del frio de la noche y aperitivo caliente.
 
Los horarios del programa dependen de los vuelos de llegada y salida. 
Día 2.
  • Excursión a la granja de renos de la etnia Sami. Los Samis son uno de los pueblos autóctonos de la región nórdica del mundo, y una de las tribus nómadas más antiguas. 
  • Conoceremos todo sobre los renos, los podremos alimentar y fotografiarnos con ellos. Desde siempre el reno ha sido un animal indispensable para la existencia de los Samis. 
  • La excursión incluye un ritual Shamán de purificación, presentación de instrumentos musicales Samis, indumentaría Sami para pasear por la granja y sacarse fotos, visita al sauna ruso: una casa en el rio congelado y refrigerio a base de productos comestibles de la región: salmón, bayas, hiervas, raíces, verduras, caviar, etc.
  • Regreso a Murmansk. Les dejariamos en el hotel o en el lugar que prefieran. Fin de la excursión.
Los horarios del programa dependen de los vuelos de llegada y salida. 
Día 3. Traslado al aeropuerto. 
  • De preferencia que el vuelo de regreso sea por la mañana. En caso de que el vuelo sea por la tarde con el guía podrán hacer durante la mañana un recorrido a pie por el centro de la ciudad. El centro de la ciudad es basto en joyerías y tiendas de ropa. 
Los horarios del programa dependen de los vuelos de llegada y salida. 
 
Siempre recomendamos pasar dos noches en Murmansk para tener más certeza de lograr admirar el fenómeno visual Aurora Boreal. Si en caso el clima no permite vislumbrar durante la primera noche los reflejos nórdicos (сomo se le llama en ruso) estará la segunda noche de reserva.
 
Para reservar o cotizar, haz clic aquí: ¡HAZ TU COTIZACIÓN!

MURMANSK.AURORA BOREAL