T R E N   “S A P S A N”

 
Los trenes SAPSAN parten simultáneamente de Moscú para San Petersburgo y de San Petersburgo para Moscú por la mañana, al mediodía y por la noche. Cada tren tiene 10 bagones, dos de los cuales son de 1ra clase, siete de 2da clase y 1 bagón-restaurante. Los servicios de la 1ra clase incluye una comida caliente, con posibilidad de elegir entre varias opciones, así como prensa y un estuche de viaje.
 
El Sapsan es un tren eléctrico de la familia Velaro, fabricado por 'Siemens Transportation Systems', que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El tren obtuvo el nombre del pájaro más veloz del planeta - halcón peregrino, en ruso 'Sokol' o 'Sapsan'. 

El lanzamiento del Sapsan es el primer paso que los Ferrocarriles Rusos han hecho para la reestructuración de sus servicios de viajeros. Además, está en proyecto la construcción de la línea de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo, que se diseñará para 400 km/h. Con esta nueva línea que está en proyecto se espera ofrecer un tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos, frente a las 3 y 45 que actualmente logran los trenes Sapsan circulando a 250 km/h por la línea existente.
 

Los bagones de 2da clase tienen los siguientes servicios:

- sillon con espaldar de regulación;

- luz electrica individual;

- mesita plegable;

- soporte para las pies;

Los bagones de 1ra clase tienen las mismas comodidades y los siguientes servicios adicionales:

- módulo para audio y vídeo;

- receptáculo (entre los sillones) para ordenadores portátiles y cargadores;

- periodicos;

- almuerzo caliente.

  

 

 
¡Compra aquí tus boletos de tren a San Petersburgo y Moscú económicos!