A e r o p u e r t o s   e n   M o s c ú

 
El aeropuerto Sheremétyevo (SVO)
 
El aeropuerto Sheremétyevo se encuentra al noroeste y a 15 km fuera de la ciudad. Tiene 6 terminales (A,B,C,D,E,F). Para llegar al centro de la ciudad o a la estación más cercana del metro hay 4 opciones: un taxi, minibús particular, un bus público y un tren eléctrico. Los medios de transporte más económicos son el bus público y el minibus – estos le llevarán hasta el metro más cercano – Plánernaya o Rechnoy Vokzal – en 40-120 minutos el bus y 30-60 minutos el minibús. El tren eléctrico (aeroexpress) parte de la estación ferroviaria Belorrúskaya y se demora 35 minutos en llegar al aeropuerto cerca de los terminales D,E,F. Para trasladarse a los terminales B y C circula un autobús gratuito que también tiene un horario.  Sobre los horarios y precios del tren y autobús puede ver aquí.

El aeropuerto Domodédovo (DME)

El aeropuerto Domodédovo (DME) que se encuentra a 35 km al suroeste de Moscú fue construido en 1965, pero desde el año 1995 hasta el día de hoy está completamente reconstruyéndose y modernizándose. Hoy es un aeropuerto muy cómodo, amplio y bien comunicado con la ciudad a pesar de lo lejos que está. Ahí también hay cochecillos gratuitos que Usted puede coger en la sala de recepción de las maletas. Para llegar a la ciudad se puede tomar un taxi, un bus, minibús o un tren eléctrico (aeroexpress). Los precios y horarios del tren que circula entre el aeropuerto y la estación de ferrocarril Paveletskaya puede leer aquí

El aeropuerto Vnúkovo (VKO)

El aeropuerto Vnúkovo (VKO) fue uno de los primeros aeropuertos abiertos en Moscú. Construido en 1941 se renovó completamente en el 2004 y hoy es el aeropuerto que se encuentra más cerca al centro de la ciudad (11 km hasta la frontera de Moscú y 28 hasta el centro) y desde hace poco comenzo a realizar vuelos internacionales. También hay un tren rápido en el cual se puede llegar al aeropuerto sin atascos. El tren sale de la estación Kiyevskaya y demora en llegar al aeropuerto aproximadamente 35 minutos. Los precios y horarios del tren que circula entre el aeropuerto y la estación de ferrocarril puede leer aquí.

A e r o p u e r t o s   e n   S a n  P e t e r s b u r g o 

 
Aeropuerto Internacional Púlkovo 1 y 2
 
En San Petersburgo hay 2 aeropuertos, que están a unos 17 km del centro de la ciudad, y a unos 3 km el uno del otro. El aeropuerto doméstico se llama Púlkovo 1 (pero también este de vez en cuando recibe los vuelos charter internacionales) y el aeropuerto internacional es Púlkovo 2. El código del aeropuerto de San Petersburgo es LED. La página web oficial (en inglés) la puede ver aquí. 

¡TRASLADOS!

¿Necesitan traslados desde/hasta el aeropuerto, hoteles y/o estaciones de tren?