H I S T O R I A    D E    M O S C Ú

 

GUIA EN EL METRO DE MOSCU

El Metro de Moscú también conocido como el palacio subterráneo, fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros, transportó en el año 2011 a 2388,8 millones de pasajeros y el día pico fue el 22 de noviembre de 2011 en el cual transportó a 9,270 millones de personas. Tiene 185 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 305,5 kilómetros (tercero en el mundo después de Londres y Nueva York) con 12 líneas.

En la línea nº 5, con forma de anillo que se cruza con todas las otras, la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario. En las líneas radiales, se utilizan voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro de la ciudad, y voces femeninas cuando se aleja.

GUIA EN LA PLAZA ROJA

La Plaza Roja es la plaza más famosa de Moscú. Posee 330 metros de longitud y 70 m de ancho, totalizando así 23.100 m².

La zona donde está situada la plaza estaba originariamente poblada por edificios de madera, pero fue limpiada por Ivan III (Ivan el Grande) ya que eran susceptibles de arder con facilidad. La nueva plaza sirvió como lugar para mercados, más tarde para ceremonias públicas y proclamaciones, incluso para coronar a los zares.

El nombre de Plaza Roja no proviene del color de los ladrillos que la rodean, ni tampoco es referencia al color rojo del comunismo. Más bien deriva de la palabra rusa Красная (Krásnaya), que significa "roja", pero en el antiguo ruso significaba "bonita", es decir, la plaza bonita.

En ella se encuentra la famosa Catedral de San Basilio, el Museo Historico de Rusia, los Almacenes Universales Estatales, la Catedral de Kazan y el Mausoleo de Lenin. 

EL KREMLIN DE MOSCU EXCURSION EN ESPAÑOL

El Kremlin de Moscú es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río de Moscú en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste.

Es el más conocido de los kremlin (en espanol fortaleza) rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que imcluye sos torres. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética en sinónimo del gobierno Ruso, de manera similar a como sucede con la Casa Blanca para los Estados Unidos.

CATEDRAL DE CRISTO SALVADOR EXCURSION EN ESPAÑOL

La Catedral de Cristo Salvador de Moscu, es un templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, construido en el siglo XIX según el proyecto del arquitecto Konstamtín Ton. Se trata, además, de la iglesia ortodoxa más alta del mundo. La catedral se encuentra en el centro de Moscú, cerca del Kremlin y sobre la orilla del río Moscú. Su construcción demoró casi 44 años y en 1883 se abrió al culto. En 1931 el templo fue destruido hasta los cimientos con explosivos, para dar lugar a la construcción del Palacio de los Sóviets. La iglesia fue reconstruida en la década de 1990 y volvió a ser consagrada en el año 2000.